Cómo Lidiar Con La Congestión Del Tráfico

Razones de la congestión del tráfico

Entender las causas de la congestión del tráfico es necesario para adaptarse a ella, especialmente a nivel de ciudad. La congestión es el resultado natural en las redes de carreteras donde aumenta el uso. Puede deberse a un aumento de la población de la ciudad, a la construcción de un nuevo parque empresarial o comercial o incluso a la falta de rutas alternativas entre dos lugares. Independientemente de la razón, cuando el uso de las carreteras aumenta, los resultados son velocidades más lentas, tiempos de viaje más largos, aumento de las colas de vehículos, rendimiento menos eficiente de los vehículos y diversas consecuencias mentales o emocionales negativas.

Características de la ciudad que afectan al tráfico

Hay muchos factores que contribuyen al tráfico en cualquier ciudad, entre ellos:

  • La población de la ciudad.
  • Número de personas en edad de conducir en la ciudad.
  • La capacidad de las carreteras.
  • La ubicación y el horario de los semáforos.
  • Límites de velocidad.
  • Proyectos de mejora de las carreteras.
  • Cuando los dirigentes de la ciudad son conscientes de todos estos factores, se pueden tomar medidas para aliviar cualquier congestión temporal del tráfico, así como para prevenir futuras congestiones.

Formas de combatir la congestión del tráfico a nivel de la ciudad

Hay varias contramedidas que pueden considerarse cuando se intenta aliviar la congestión del tráfico. Lo que funciona en una ciudad puede no ser posible en otra, dependiendo de factores como los mencionados anteriormente. Pero, por lo general, una ciudad puede considerar contramedidas como la mejora de la infraestructura vial, que podría incluir la construcción de nuevas carreteras, el estrechamiento de las vías existentes para ralentizar el tráfico y la mejora de la gestión del tráfico, como el horario de los semáforos, la colocación de señales de stop, Speed Bumps, y los límites de velocidad. Además, la mejora de los sistemas de transporte público y el fomento de la conducción considerada, el uso compartido del coche y la bicicleta pueden ayudar mucho.

Formas de combatir la congestión del tráfico a nivel personal

Los atascos pueden ser muy frustrantes, especialmente cuando un conductor necesita llegar a algún sitio a una hora determinada. Incluso sin limitaciones de tiempo, estar atrapado en el tráfico a diario puede contribuir a aumentar los niveles de estrés. Hay varias formas de combatir la frustración de los atascos, entre ellas:

  • Estar preparado para el tráfico. Saber que se avecina para no frustrarse cuando se encuentre con él.
  • Explorar rutas alternativas.
  • Aprovechar los sistemas de transporte público cuando estén disponibles y sean eficaces.
  • Ajustar los horarios para evitar las horas de mayor tráfico.
  • Escuchar música clásica u otro tipo de música tranquila.
  • Crear un propósito para la conducción que no sea el viaje, como escuchar un audiolibro.

Estas opciones pueden ayudar a los conductores a mantenerse positivos mientras la ciudad (con suerte) toma las medidas necesarias para aliviar el problema. Desgraciadamente, esto puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando se trata de la construcción de nuevas carreteras. En última instancia, tenemos que hacer lo que podamos para ayudarnos a nosotros mismos mientras hacemos oír nuestras preocupaciones para que los funcionarios adecuados tomen medidas.


Comentarios